miércoles, 15 de marzo de 2017

Conoce a nuestros Colaboradores: Beauty Peonia

Entre nuestros patrocinadores también hay amigas escraperas a las que les encantaría asistir pero por diversos motivos no pueden. Aún así están presentes sin estarlo. Este es el caso de Beauty Peonia. ¡Vamos a conocerla un poco más!




Detrás del blog de Beauty Peonia está Sheila, una vallisoletana pizpireta que no dudó en contribuir a ScrapAB en cuanto escuchó en qué consistía el proyecto. Vamos a conocerla un poco más con esta entrevista que nos ha concedido. 

¿Cómo y cuándo conociste el scrapbooking? ¿Cuál fue tu primer proyecto? 

Llegué al scrapbooking navegando por la red, como en tantos otros casos... Una de mis mejores amigas se casaba y queríamos hacerle un álbum con las fotos desde que nació hasta el día de la boda, como ellas me hicieron a mi cuando me casé. El caso es que fui mas allá de comprar un álbum y pegar las fotos, me lié la manta a la cabeza, como se suele decir, e hice el álbum. Este fue mi primer proyecto... Me encantó la experiencia porque siempre me ha gustado hacer cosas con papel, jugar con las muñecas recortables y sin darme cuenta encontré una pasión que me tiene loca desde entonces y que pienso que siempre había tenido sin saberlo.



¿Cómo surgió Beauty Peonia Crafts?

Beauty Peonia Crafts surgió porque siempre me han gustado las flores, influencia de mi abuela Begoña que la apasionaban. Cuando empecé con el blog hacia poquito que ella nos había dejado, yo lo pasé muy mal y quise hacerla un homenaje, probando nombres de flores, también probé con el suyo que es nombre de flor, pero al final el que mejor me sonaba fue este y así lo deje. Así que el nombre es tributo a mi adorada abuela a la que añoro cada día.

Además del blog tienes un canal en YouTube, ¿te pones nerviosa delante de las cámaras? ¿Te veremos pronto frente a ellas?

¿Que si me pongo nerviosa? jajajaja pues claro que si, por eso no salgo en los vídeos, me da mucha vergüenza, por otro lado también pienso que de lo que se trata es de enseñar a realizar un trabajo, ¿no? :P 


¿Qué formato es con el que más disfrutas en scrapbooking?

Me gusta todo, quiero probar y aprender a realizar todos los palos que abarca esta afición nuestra, pero lo que más me gusta hacer son los álbumes.


¿Cómo definirías tu estilo?

Esta pregunta he tenido que contestarla ya varias veces y no tengo una respuesta, creo que no tengo un estilo definido, los encargos que hago son a la medida, en función de lo que me piden, de la persona para la que va destinado... así es que mi estilo es un poco a la medida y sin miedo a cambiar de uno a otro.


¿Con qué tres cosas no puedes hacer scrapbooking si no las tienes a mano?

Sin papel, adhesivo y tijeras. 

En scrapAB hay mucha gente que empieza, ¿qué consejo les darías?

No soy muy de dar consejos, pero creo que en cualquier cosa que quieras hacer lo primero es la formación, leer, ver vídeos, documentarte...y sobretodo si tienes dudas preguntar. Nadie nace sabiendo y no hay que tener miedo a hacerlo mal. Vivimos en la era de las comunicaciones y hoy más que nunca tenemos al alcance de la mano tanta información que a veces es abrumador, pero que ayuda a ser autodidacta y conseguir tus objetivos. La red esta llena de blogs de personas increíblemente generosas que nos regalan su conocimiento, sus trucos y nos dan consejos, hay que aprovechar todo esto!!!

¿Qué tipo de trabajo es el que más te cuesta hacer?

Me cuestan los trabajos en los que me condicionan y no puedo desarrollar mi creatividad libremente.

¿De qué proyecto te sientes más orgullosa?

Que pregunta más difícil, todos son motivo de orgullo pero supongo que por todas las alegrías que ha traído con el, uno de mis favoritos es el mini de bebé que hice grabando el vídeo tutorial para Anita y su mundo :)



¿En qué estás trabajando últimamente?

Ahora estoy en plena campaña BBC, bodas, bautizos y comuniones, que aunque en teoría la gente es previsora y lo va encargando con tiempo suficiente, al final siempre terminas haciendo cosas de última hora porque a alguien se le enciende la luz y quiere regalar un libro de firmas o un álbum de repente...

¿Quiénes son tus scrapbookers nacionales e internacionales favoritas?

La verdad es que hay tanta gente en este mundo que nos aporta y enseña cosas cada día, que es muy difícil contestar a esta pregunta. Empecé con los vídeos de Elena de "Pega papel o tijeras", producto nacional, y me gustan mucho los álbumes tan elaborados que hacen las americanas o las rusas, por ejemplo sigo en YouTube a "My Creative Spirit" porque me da muchas ideas para los álbumes. Pero no tengo nombres a los que siga en plan fan, pienso que de todo el mundo se aprende algo.

¿Qué te inspira?

Las cosas bonitas y estar de buen humor. Cuando tengo un mal día no puedo hacer nada. Me gusta el arte, la moda, la fotografía, viajar y de todo esto se saca mucha inspiración a veces sin darnos cuenta.

¿Qué te aporta el scrap?

Me aporta alegrías y satisfacción, cada trabajo que realizo, cada tutorial que preparo siempre me reportan mucho más de lo que esperaba. El cariño de la gente, la sonrisa de los niños, el agradecimiento de quien hace un proyecto siguiendo uno de mis tutoriales, es muy gratificante :)

Cuéntanos algo sobre ti: un color, un libro, una película, un personaje histórico, una ciudad, un mes del año, ...

Mi color es el azul desde que era niña. Los libros me gustan de estilo costumbrista con un aire cómico y sarcástico, la literatura inglesa me gusta mucho, uno de mis libros favoritos es "El libro de la señorita Buncle" de Stevenson, D.E, también me encantan los libros de P.G. WODEHOUSE ese estilo... El cine es otra de mis pasiones, me gusta todo, todo lo que este bien hecho...no tengo un genero favorito pero sí que la película me transmita, el cine en blanco y negro me encanta, el glamour de los años 50 y 60, Audrey Hepburn y Cary Grant mis favoritos. Las series también me gustan mucho, soy super fan de "Sexo en Nueva York", tengo la serie completa en DVD jajajaja. La música también me apasiona, tampoco tengo un solo estilo que me guste, pero me inclino más por el jazz, aunque tuve mi época de Bon Jovi y desgraciadamente esta navidad desapareció uno de mis ídolos musicales George Michael, al que adoro y adoraré siempre. Mi ciudad favorita es Lisboa y me encantan los meses en los que hace bueno, no me gusta nada el frío. El material de papelería es otra de mis pasiones... Ya os he contado un montón de cosas sobre mi, que ni siquiera tengo puesto en mi blog un apartado de este tipo...está en mi lista de cosas pendientes.


Quiero agradecer a "scrapab" su cariño e interés por mi trabajo, admiro muchísimo la capacidad que habéis tenido Olga, Ana y Sonia, para crear este evento, que va por su segunda edición, y estoy segura de que continuará y veremos muchas más. Espero y deseo poder participar en alguna de las ediciones que están por llegar, mientras tanto os envío una humilde aportación. Gracias por todo y nos vemos en las redes!!!


Pues nosotras estaremos encantadas de que vengas a futuras ediciones.

Esperamos que Sheila os haya conquistado tanto como a nosotras. Estamos seguras de que los regalitos que ha preparado para esta nueva edición os van a encantar. No dejéis de seguirla en redes ya que es muy activa y no para de crear. Seguro que os sirve de inspiración más de una vez.



Si no quieres perderte nada síguenos en 
Nos encanta leerte, anímate y déjanos un comentario. 
¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario