miércoles, 4 de octubre de 2017

Albacete escrapea con... Alúa Cid (La Crónica)

No nos cansamos de ver sus tutoriales y videos en Youtube pero como nos sabía a poco le propusimos venir a Albacete y… ¡aceptó! ¡Recordamos que #albaceteescrapeacon... Alúa Cid!

 


Sus proyectos están llenos de su alegría y dulzura. También del brillo sonriente de sus ojos; de ese brillo sonriente que se ve en sus videos pero que te atrapa en cuanto baja del autobús, en cuanto hablas dos minutos con ella y te rodea con un abrazo de humildad. Eso es lo que sintió parte del equipo de ScrapAB que pudo recibirla en la estación y siguió sintiéndolo durante todo el fin de semana.


Llegó por fin el sábado 30 de septiembre, el día de la primera cita escrapera de Alúa con las afortunadas que consiguieron una plaza (que volaron) para su taller. Atrás quedaban los mails y las conversaciones por WhatsApp para cerrar este evento; a la vista, todo un fantástico sábado entre papeles, cinta de doble cara, un proyecto preciosísimo y el carisma y buen hacer de una tallerista a la que todas las asistentes estaban deseando conocer.



A las 10:30, después de poner guapo nuestro tradicional rinconcito del hotel Principe, abrimos las puertas y se procedió al check-in de las asistentes; nos reencontramos con incondicionales de ScrapAB (¡nuestra peque Raquel no falla!) y conocimos chicas nuevas pero a todas se las veía con unas ganas inmensas de Scrap y de conocer a Alúa con la que pudieron hablar un poquito antes de pasar a la zona de trabajo y empezar con el proyecto.



¡Y qué proyecto! Un precioso álbum que enamora encuadernación de espiral escondida en el que hicimos varias estructuras y bolsillos, jugamos un poquito con las tintas y estampamos sellos monísimos.




Las chicas, deseosas de trabajar en este proyecto, atendieron encantadas las explicaciones de Alúa que se desvivió en ayudar y contestar cuantas dudas surgieron. Y además, ¡sorteó un tag más que bonito hecho con una de sus últimas ilustraciones!


Después de un descansito para tomar un tentempié o simplemente para estirar las piernas avanzamos con el proyecto antes de pasar a compartir con ella un menú típicamente manchego: moje, queso frito, croquetas y arroz caldoso o gazpachos… ¡Qué rico!

Café, un pelín de sobremesa y…¡a escrapear de nuevo! Debíamos ultimar las páginas del álbum y encuadernarlo; de nuevo, ahí estuvo Alúa, solícita y atenta con todas las chicas por si tenían algún problema a la hora de encuadernar o utilizar cualquiera del resto de herramientas que usamos. Mi mientras transcurría la tarde nos volvió a obsequiar con el  sorteo de unos kits,y… ¡ UN PACK DE SU PRECIOSÍSIMA COLECCIÓN DE NAVIDAD! ¡Si es que es un amor!

Terminamos el precioso álbum, charlamos un poquito, nos hicimos las fotos de grupo… era tan distendido y había tan buen ambiente que a todas se nos resistía el marcharnos. Pero había que hacerlo pues al día siguiente nos esperaba una mañana llenita de scrap con Alúa.


El taller del domingo empezó con muchas caras conocidas y es que muchas de las asistentes del taller del sábado no quisieron perderse nada y repitieron. Por supuesto que también hubo quien no pudo ir al anterior y tuvo su oportunidad en éste. Cabe destacar que en esta ocasión no tuvimos solo una pareja de mami con su pequeña, si no dos. Lo cual nos puede dar pistas para preparar nuevas ediciones de scrapAB. ¿Qué os parecería un scrapAB family?


El proyecto sobre el que trabajamos era este precioso mini álbum cuadrado. Se trataba de una encuadernación en espina, muy práctica en scrapbooking, en el que usamos la colección Little by Little de Shimelle y una de las preciosas ilustraciones de nuestra tallerista gallega favorita ;)


Durante todo el taller Alúa estuvo muy atenta y paciente a todas las cuestiones que le planteábamos. Además nos volvió a sorprender con varios regalitos que fue sorteando, con la suerte de volver a ver la magnífica colección de Navidad; Laponia, diseñada por ella misma y que en breve podremos comprar. ¡Enhorabuena a las ganadoras!


Todo el mundo quedó encantado con su proyecto, pero sobre todo, con Alúa que volvió a ser una magnífica maestra de ceremonias.


En resumen, este fin de semana hemos vuelto a pasarlo de maravilla. Tenemos que agradecer a Alúa su visita, su liarse la manta a la cabeza en cuanto se lo propusimos y hacer un viaje de 12 horas solo por estar con nosotras. Sabemos que muchas de vosotras habéis cumplido un sueño y nos encanta haber podido colaborar en ello. También éste ha sido un maravilloso sueño cumplido para nosotras en varios aspectos: porque, al igual que vosotras,  hemos conocido a la Alúa Cid scrapera, diseñadora y Youtuber a la vez que a la Alúa Cid cercana, divertida, espontánea… Y porque, una vez más, nos seguís sorprendiendo con vuestra respuesta a nuestras propuestas. ScrapAB es no solo este equipo, scrapAB sois todos vosotros que asistís, que corréis para inscribiros en los talleres, que nos mandais sugerencias para hacerlo mejor, que nos motivais que para que hagamos más,...

Nos encantaría saber qué os ha parecido este nuevo formato de evento de scrapbooking, si os ha gustado y quién os gustaría que nos visitara en el futuro.

Nos despedimos pero es un ¡hasta (muy) pronto! (jijijiji)

El equipo de ScrapAB

8 comentarios:

  1. Chicas, enhorabuena. Yo disfruté muchísimo, pero sé que el resto de chicas no disfrutaron menos que yo. La organización perfecta. Con muchísimos detalles continuos por vuestra parte. Colaborando con Alúa para que todo fuera más fácil, si cabe. Y Ya, tener la oportunidad de estar al lado de Alúa, realizando unos proyectos maravillosos y aprendiendo tantas cosas de ella, pues qué os voy a decir. Os animo a seguir organizando eventos de este tipo. Que no decaiga.
    Muchísimas gracias por todo.
    Un abrazo para todas.
    Trini.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Trini!!! Ya estamos organizando muchos más y esperamos poder contar contigo :D

      Eliminar
  2. Ya os di la enhorabuena en persona pero me vuelvo a quitar el sombrero. Gracias por organizar este fantástico evento y gracias a Alúa por venir a Albacete (que si llega a venir para la feria no se vuelve a Ferrol jeje)
    Como mamá de una de las niñas que asistieron y que suele acompañarme a casi todos los talleres que puede, me parece una idea fantástica el scrapab familiy�������� Ya podéis apuntarnos jajaja
    Muchos besos a las cinco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva, para nosotras ha sido un placer también conoceros.LO tendremos en cuenta ;) Un besete de nuestra parte para tí y tu peque Esther.

      Eliminar
  3. Ooooh chicas yo feliz de conoceros a todas y deseando volver a veros ❤️❤️❤️ Sois un amoooooor y que rico todo en Albacete 😋😘😘❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alua nos has tocado el corazón!!! Para nosotras ha sido muy especial tu visita y una verdadera suerte haber pasado un finde maravilloso contigo. Y menos mal que hay fotos de los talleres jajajajajaja porque nos hemos puesto moradas a comer los manjares mas exóticos de Albacete ajjajaa.
      Que vivan las servilletas, el lollo, el mango... y en especial ¡qué vivas tú!!!
      Un beso gigante de parte del Equipo d ScrapAb :*****

      Eliminar