jueves, 17 de noviembre de 2016

Reto Navideño: scraplift tarjeta nº1

Después de la resaca de scrapAB no queremos que se os olvide nada. Participa en nuestro reto semanal con un toque muy navideño.



Nuestras cabezas pensantes no dejan de funcionar y es que nos encanta teneos entretenidos/as. Esta vez se nos ha ocurrido hacer un reto semanal. Se trata de crear una tarjeta navideña siguiendo las técnicas que aprendisteis en nuestros talleres. Como la Navidad está a la vuelta de la esquina hemos pensado que sería una muy buena temática.

¿Quién puede participar?


Todo el mundo, asistiera o no a scrapAB.

¿Hasta cuando puedo participar? 


El reto tiene una duración de una semana, así que la fecha límite es el 23 de Noviembre a las 23:55.

¿Como puedo participar?


Crea tu tarjeta y hazle una foto, súbela a tu blog, facebook o instagram y enlaza tu trabajo a link que aparece más abajo. Pincha en "Add your link"y escribe tu nombre, el título del trabajo, el link en el que lo hayáis subido (ya sea de vuestro blog o de cualquier red social) y la foto del trabajo.

¿En qué consiste el reto de esta semana?



Esta semana comenzaremos con la tarjeta que nos presentó Ana de En mi mundo de papeles.




Como recordaréis, la técnica es muy sencilla. Debes escribir y/o dibujar usando un lápiz blanco sobre cartulina negra (te recomendamos que hagas varios bocetos antes en los que basarte). Después repasa usando un bolígrafo de gel blanco. Colorea con lápices de colores. Para hacer el efecto pizarra sucia, pasa el lápiz blanco suavemente sobre todo el diseño. Después, complementa con los detalles que quieras y pégalo sobre una cartulina plegada. Sencillo, ¿verdad?


Os dejamos algunas propuestas que hemos creado para que os hagáis una idea de lo que podáis hacer. 


Esta es la propuesta de Sonia.




"Aquí os muestro mi interpretación navideña de la tarjeta de Ana. He intentado ser rigurosa y seguir exactamente la misma técnica que nos enseñó en ScrapAB. En la escritura he usado una  falsa caligrafía y la verdad es que el resultado es bastante mono. En cuanto a los añadidos, he utlizado un poco de papel con purpurina para enmarcar la pizarra, los banderines los he cambiado de sitio por motivos de composición, además, he incluido una mini borla y una maderita. Espero que os guste. Estoy deseando ver vuestra interpretaciones."


Y aquí tenéis la interpretación de Olga.




"Para realizar esta tarjeta me he inspirado en el villancico que cantará Abril junto a sus compañeros del cole en la función de Navidad de este año, así que he simulado una  pizarra y he escrito con bolígrafo de gel blanco la frase que más me gusta del villancico usando dos tipos de letra distintos; he usado tiza para que la pizarra resulte más realista. Completan  la tarjeta cinta de raso, tul y brillantes en rojo para dar contraste y color; una rodaja de madera que le aporta calidez y un copo de nieve bañado en Liquid Pearls White Opals para dar un toque de brillo nacarado."

¿Habrá premio?


¡Si! Más adelante el equipo de ScrapAB os desvelará el regalito tan chuli que se sorteará entre las personas que participéis en los tres scraplifts navideños que os proponemos.

 

¿Qué más tengo que hacer?


Ahora ya sólo te queda ponerte manos a la obra, crear una preciosa tarjeta navideña y... ¡disfrutar muchísimo!

¡Te esperamos!


El equipo de ScrapAB



2 comentarios:

  1. Pero bueno.... que sorpresa!!! Haré lo posible por participar!!! Besitos a las tres!!!

    ResponderEliminar